Escuela

Cómo Sanarse y Vivir Consciente

Para saber qué es la vida y cómo se debe vivir correctamente, con el fin de evitar caer en el estancamiento, la enfermedad, la locura o la muerte, y para alcanzar la tranquilidad, la armonía, la paz, y la realización personal y colectiva, primero hay que conocer qué es el ser humano y saber su historia verdadera, y la verdad, es que el ser humano puro se parece más a un semi dios con habilidades sobrenaturales y grandes virtudes, que a como es actualmente, con sufrimiento, maldad, enfermedad, egoísmo y caos.

Ahora la pregunta que hay que hacer en esta mini historia, es cómo hizo este ser humano puro para perder sus súper cualidades y caer tan bajo, y la respuesta, es que el sistema de creencias del viejo paradigma, lleva siglos tapándonos las herramientas básicas para manejar la vida de forma equilibrada y armónica, y mostrándonos otro tipo de parámetros e ideales, que en última instancia son objetivos no esenciales y hasta tóxicos para la vida. Esto no es que sea malo, ya que para alcanzar la conciencia y la sabiduría, es necesario perderse para poder encontrarse, y enfermarse para poder sanarse, así siempre ha funcionado la dinámica perfecta de la vida en todos sus aspectos, como un péndulo que va de un lado al otro eternamente.

Dado el caso que esta historia fuera cierta, qué tendríamos que hacer los seres humanos actuales, para sanar el estado de miseria y caos en el que nos encontramos. Individualmente la respuesta sería: Que cada persona conozca los ideales tóxicos de esta sociedad, para que los elimine y los cambie por los hábitos del vivir consciente. Y colectivamente la respuesta sería: Uniéndose a una red de personas que hagan visible esta información, ya que cuando muchas personas lo empiecen a aplicar individualmente, en esos momentos se volverá algo colectivo, lo que irá transformando positivamente no sólo la sociedad humana sino también al planeta Tierra.

Esta teoría puede sonar muy coherente y bonita, pero para realizarla se necesita primero que todo, contar con la información sobre los ideales tóxicos de la sociedad actual, y las técnicas para cambiarlos por las herramientas básicas para manejar la vida de forma saludable. Ésta es precisamente la información que ofrece “Cultura Neuroactiva, Escuela del Vivir Consciente”, en su primer taller virtual llamado “Estilos de Vida Consciente”, que inicia el lunes 23 de abril, en el que se pueden inscribir totalmente gratis todas las personas que estén interesadas en sanar sus problemáticas y mejorar su calidad de vida, lo pueden hacer mandando sus datos personales (nombre, celular, facebook) al correo culturaneuroactiva@gmail.com, donde también pueden enviarnos sus preguntas y comentarios.

Conozca nuestros talleres, programas y servicios, ingresando en www.culturaneuroactiva.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *