Guía Índigo

Guía Índigo

Las personas índigo se caracterizan porque su exceso de energía las hace tener talentos especiales y ser muy intensas en todo lo que hacen, por lo que sobresalen con facilidad entre los demás hasta llegar naturalmente a la posición de líderes, ya que son las que proponen, las que solucionan, y a las que mejor les va económicamente. Si no tienen un buen punto de referencia en su formación, corren el peligro de convertirse en líderes negativos o en cometer abusos de poder, por lo que es necesario una orientación oportuna que les permita trascender el arquetipo del loco hasta alcanzar el arquetipo del guerrero impecable, tanto para el buen manejo de la adversidad, como para darle una buena orientación a todo su potencial.

 

El exceso de energía de las personas índigo es causado por el aumento en su nivel de conciencia, por lo que sin darse cuenta empiezan a tocar aspectos del otro lado de la realidad, y esto les da una inyección de magnetismo y energía, que al principio se manifiesta como bipolaridad y finalmente se transforma en genialidad, o sea que la clave es redireccionar este exceso de energía para que salga por medio de manifestaciones positivas, como por ejemplo los deportes extremos, juegos de rol, turismo de aventura, profesionalizar el hobbie, hacer los sueños realidad, y realizar proyectos de corazón.

 

Debido a su liderazgo innato, una persona índigo desestructurada es un verdadero riesgo para los demás y para sí mismo, ya que empieza a buscar emoción en situaciones peligrosas, por lo que es presa fácil de las tentaciones y los excesos del mundo. Un líder negativo empieza a cometer abusos de poder para acomodar las piezas siempre a su conveniencia, también se convierte en un manipulador y en un vampiro energético, y lo peor es que cuando le llevan la contraria o las cosas no le salen, entonces estalla en rabia y puede llegar a tener manifestaciones violentas.

 

Al principio de la etapa índigo la persona se encuentra en el arquetipo del loco (en el tarot), que corresponde al rebelde que se sale del sistema, siguiendo siempre su sentir y su intuición, y corriendo los peligros que ofrece el camino de los excesos. Pero para llegar a su destino en la siguiente etapa (Cristal), este “loco” debe de transformarse en el arquetipo del guerrero impecable, que es la persona que asume la adversidad no como una desgracia sino como los peldaños de la escalera por la que aprendemos y crecemos, y que asume el compromiso de dar siempre lo mejor de sí, por lo que debe trabajar en su mejoramiento constante para fluir de forma más armónica y correspondiente, hasta lograr convertirse en una persona realizada y sabia.

 

Lo más difícil de la etapa índigo son cuatro cosas:

  1. Saber redireccionar el exceso de energía que se convierte en hiperactividad y liderazgo negativo, por medio de actividades en los temas de interés, que ofrezcan a la persona una intensa y constante emoción, que le permita mantener sus nivele de adrenalina en los topes más altos. Si la persona no logra conseguir este objetivo por buenos caminos, entonces lo más seguro es que lo encuentre en terrenos de lo riesgoso, lo prohibido o hasta lo ilegal.
  2. Soltarse de los condicionamientos mentales para personalizar cada aspecto de la vida hasta alcanzar el ser auténtico, y alcanzar la maestría en el manejo del mundo exterior, gracias a su condición de libertad y a su trabajo de calidad.
  3. Unificar el querer, el pensar, el hablar y el hacer, en torno a la predilección íntima o camino con corazón, para lo cual debe tener bastante rebeldía ya que necesita romper en todo momento con la resistencia del sistema, en la Psicología esta rebeldía se conoce como “ira por el dominio”.
  4. Dejar de manejar el deseo y el temor como una persona normal, para empezar a manejarlos como un guerrero impecable, y que de esta forma pueda superar las diferentes pruebas y aprendizajes, hasta llegar al arquetipo del mago que corresponde a la etapa cristal.

 

Autor: Juan David Silva Aguirre, director de Cultura Neuroactiva.
creative comons

 

En la Guía Índigo, todos los viernes se publicarán artículos que describen el apasionante mundo en el que viven las personas índigo, con difíciles retos por vencer y grandes potenciales que desarrollar.

 

Si quieres conocer más de las personas índigo, puedes hacerlo por medio del siguiente enlace: https://culturaneuroactiva.com/site/personas-indigo/

 

Servicios Especializados:

Terapias Neuroactivas

Escuela Neuroactiva.

 

www.culturaneuroactiva.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *