Sirve para desinfectar cortadas o heridas pequeñas, y para eliminar el mal olor en los pies. También impide la formación y la reproducción de microorganismos que causan enfermedades en el cuerpo, debido a que cuenta con la capacidad de reducir la presencia de bacterias en el organismo.
Sirve para los hongos en piel y uñas, ya que evita la proliferación de enfermedades causadas por hongos, impidiendo su formación en el cuerpo a nivel celular.
Sirve para la gripa, el Covid 19, la tos, resfriado, carraspera, molestias en la garganta, amigdalitis, faringitis, laringitis, y enfermedades respiratorias en general, ya que controla y trata las enfermedades producidas por virus.
Sirve para desinfectar superficies y objetos, y para purificar el aire (ambientador), ya que bloquea el desarrollo de los microrganismos patógenos generadores de infecciones, y destruye y neutraliza los microrganismos portadores de enfermedades.
Sirve para aliviar las piernas cansadas (várices, circulación), y para reducir las inflamaciones (esguinces, golpes), ya que previene la inflación y controla el dolor en los tejidos afectados.
Sirve para la Rinitis, la Sinusitis y el Asma, y abre, desinflama, desinfecta y limpia las vías respiratorias, ya que abre las vías respiratorias de los pulmones, y elimina la acumulación de mucosidad en las vías respiratorias.
Sirve para el calor, el bochorno, la menopausia y las actividades deportivas. Sirve para el mareo, la náusea y la presión baja. Alivia la embriaguez, y la resaca o guayabo. Alivia la indisposición en los estados de trance. Tiene estos usos debido a que genera sensación de frio y elimina los trastornos causados por el calor.
Sirve para dolores musculares, calambres, espasmos, luxaciones, torceduras, nervio ciático, reumatismo, neuralgia, lumbalgia y fibromialgia, debido a que interrumpe las contracciones dolorosas e involuntarias de los músculos.
Sirve para dolores de cabeza, migraña, artritis, bursitis, dolor de espalda, dolores musculares, dolores en rodillas, codos, piernas y brazos, también sirve para el cuidado de enfermos y para tratamientos postoperatorios. Tiene estos usos debido a que bloquea la sensibilidad y alivia toda sensación de dolor.
Sirve para rasquiña, ronchas, picaduras de mosquitos, sarpullido, urticaria, picazón de quemaduras, eczemas y psoriasis, también sirve para después de afeitarse y motilarse, ya que actúa como barrera entre la piel y lo que genera picazón.
Sirve para estudiar, concentrar la atención, relajarse, meditar, reducir el estrés, calmar la ansiedad y el pánico, potenciar los estados de trance, facilitar los sueños lúcidos, combatir el cansancio, la fatiga, la pereza, la somnolencia, y el insomnio, recargarse de energía y despertar en las mañanas. Tiene estos usos debido a que induce la actividad funcional del cuerpo, generando bienestar, disminuyendo el estrés y facilitando la concentración.