Saltar al contenido
El nuevo paradigma es el sistema de creencias, valores y modos de vida, que está surgiendo a partir de las personas neuroactivas, y que trae una profunda transformacion a nivel individual, social y planetario, está basado en los siguientes principios:
-
Corresponde a la fusión de ambos modos cognitivos, o sea, a moverse en ambos lados de la realidad con igual destreza, gracias a la activación integrada de los sentidos internos y los sentidos internos.
-
Corresponde a la etapa Cristal y Arcoíris del Proceso de Neuroactivación.
-
Está regido por el hacer fluido, por la aceptación, por la autorrealización, por lo innovador, lo misterioso, lo evolutivo y lo novedoso.
-
Sus valores principales son el cooperativismo, la asertividad, la experiencia, la belleza interna, la plenitud, el equilibrio y la serenidad.
-
Se vive en pos de alcanzar los sueños, siguiéndose a sí mismo a cada instante, y se trabaja en la realización de la misión, ejerciendo los talentos propios.
-
Se fusiona el querer y el hacer en un tiempo unificado.
-
Se vive la realidad a través del estar abierto a las infinitas posibilidades.
-
Se vive en un tiempo vertical regido por el instante presente, pero sin perder el manejo del tiempo horizontal.
-
Se maneja la igualdad y la compasión.
-
El punto de referencia es interno, y consiste en moverse a través de la fluidez y la claridad de lo que se es y de lo que se hace, para poder no desviarse del camino que conduce a la realización de los sueños y a la consecución de la plenitud.
-
Se tiene una visión total de la realidad, que se caracteriza por ser siempre objetiva, equilibrada y en la justa medida.
-
Está regido por el no ser y por el no hacer, sin perder el manejo de lo contrario.
-
El tiempo es arte, sin perder el manejo de lo contrario.