Etapa Prearcoíris
Perfil Básico
-
Empiezan a manejar más la observación que la acción.
-
Su intuición está en funcionamiento intermitente.
-
Se intensifica la lectura del campo energético.
-
Irradian paz.
-
Empiezan a regir su vida por los dictados de la sabiduría organísmica y la Realidad Interior.
-
Son capaces de leer todos los elementos que provienen del inconsciente colectivo.
-
Son seres que se mueven entre el pensamiento y la corroboración de éste, ya que esto les sirve de escuela para la estructuración del yo.
-
Tienen períodos de quedarse en alguno de los dos lados (hacer o no-hacer), que se manifiestan en etapas de quietud, autismo o ausentismo, y en etapas de euforia y movimiento, y por eso luchan por alcanzar el equilibrio, que corresponde a fluir armónicamente en medio de la dualidad de la vida diaria, y este equilibrio sólo se encuentra cuando se llega al Tótem o misión en la vida, que corresponde a un hacer que se origina en la Realidad Espiritual y atraviesa la Realidad Interior hasta llegar impecablemente a la Realidad Física, generándose una manifestación de algo nuevo y original que se sostiene en el tiempo; o sea que el Tótem corresponde a cuando una persona puede moverse en el mundo a través de su no-hacer, lo que significa poder trabajar exitosamente con las artes del Modo Cognitivo Espiritual en medio de la Realidad Física.
Objetivos Arquetípicos
-
Lograr trascender la negación y el exilio del mundo que generan el abatimiento del propósito (la noche oscura, locura, ser marginal), con el objetivo de reestructurar el yo y unificar el manejo de ambos modos cognitivos, para así encontrarse con el empoderamiento del tótem y realizar la misión en la vida.
-
Reconstruir la identidad yóica para saber quién se es y ocupar el propio sitio en el mundo, con el objetivo de estar haciendo para lo que se fue hecho, y así poder alinearse con el destino.
-
Experimentar las fuerzas y las leyes que rigen la vida de una manera directa y consciente, para, en medio de ello, encontrar el propósito hasta alcanzar la fluidez en el movimiento en el mundo.
-
En esta etapa se reconocen los elementos que se tienen al alcance en la nueva condición, pero aún no se manejan y por eso todo el esfuerzo se centra en organizarse o estructurarse para domar las nuevas fuerzas, hasta ser asertivo con la intuición y logra capitalizar estas nuevas posibilidades.
-
Entender, aceptar e introyectar la nueva forma de hacer en el mundo.
-
Liberar todo el potencial interior y lograr anclarlo en el mundo. Florecer para poder que el yo interior salga al mundo y lo colonice a través del hacer conectado al servicio, este hacer por lo general es innovador, lo que se convierte en maestría por el hecho de marcar la pauta o abrir el camino.
Problemáticas, Pruebas y Obstáculos
-
El gran obstáculo de la etapa Prearcoíris es tratar de estructurar el yo a través del camino con corazón, enfrentándose a los no resultados que generan el temor interno y la negación externa.
-
No lograr liberarse de la duda y del temor, en lo referente a su retorno al mundo, prolongar el estado de parálisis. Tener dificultades para manejar el mundo nuevamente, no poder sacar toda la genialidad interior. Tener problemas con respecto a la estructuración del yo.
-
Viven la crisis de llegar al mundo y anclar la nueva frecuencia que se trae.
-
Enfrentan riesgos de autismo y locura.
-
Tienen dificultad para seguir su intuición siendo asertivos con las exigencias de la vida.
-
Tienen problemas de sincronización con el mundo.
-
Se ven amenazados, porque el estar inmersos en las múltiples posibilidades de la Realidad Espiritual, eso les impide concentrarse en una sola opción y esto no los deja superar la prueba.
-
Negarse inconscientemente el retorno al mundo, querer quedarse en el paraíso del mundo espiritual, creer que la etapa Cristal es el final del proceso.
Soluciones y Recomendaciones
-
Realizar un trabajo de valoración del mundo exterior y empoderamiento del propio hacer en el mundo, que permita reintegrarse a la realidad social, pero ya ejerciendo las habilidades mentales y desarrollando la misión personal.
-
Estructurar todas las habilidades mentales para aplicarlas al servicio del mundo, trabajarle a la estructuración del yo y al desarrollo del proceso del Tótem.
-
Aprender a comercializar las habilidades y talentos, para poder vivir del hobbie.
-
Sacar al afuera toda la genialidad interior, encontrar y desarrollar la nueva identidad: Saber quién se es y para donde se va, desarrollar la pasión y empoderarse de la misión que se tenga en la vida.
-
Crear estrategias para reconectarse con el sistema.
-
Aprender nuevamente a manejar el afuera y a moverse en el mundo, trabajarle a la socialización y a las relaciones.
Contexto Social
-
Estas personas corresponden al arquetipo del rebelde emprendedor, que renunció al mundo por sus ideales, y que vuelve al mundo pero ya con su sueño alcanzado, ejerciendo su nueva profesión (que no le enseñaron en ninguna universidad), con el objetivo de implementar su nueva idea para el servicio de la comunidad.
Manejo de la Realidad Física
-
Aún tiene un mal manejo de la Realidad Física, ya que todavía su ser interno no sale al mundo.
Manejo de la Realidad Espiritual
-
Maneja con destreza la Realidad Espiritual, porque de hecho vive ahí.
Maestría
-
Estructurar el yo a través del camino con corazón, enfrentándose a los no resultados y a la negación interna y externa.
-
Reintegrarse a la realidad social, pero ya ejerciendo las habilidades mentales y desarrollando la misión personal.
.
Artículo extraído del libro Mecánica Psicobioespiritual.
Autor: Juan David Silva Aguirre.