Saltar al contenido
PERFIL BÁSICO
-
Son personas regidas por el sentir, por eso el aprendizaje lo realizan adentro, por canalización, en esa medida pasan por un retraimiento (opacamiento) del mundo, que les da características semiautistas.
-
Son personas muy sabias, sensibles, amorosas y bondadosas.
-
Ven y sienten la realidad de otra manera, más integral y totalitaria.
-
Se especializan de manera espontánea en el manejo de un sistema específico, ya que se les despiertan grandes dotes artísticas, humanitarias, paranormales, de sanación, inteligencia o intuición.
-
Poseen una gran sensibilidad por la naturaleza, desarrollan una profunda inclinación hacia los temas ecológicos, tribales, artísticos, espirituales, psicológicos y humanitarios.
-
Se internan en el universo de algún tema, y no hay poder humano que los desvíe o saque.
-
Se da un fuerte resurgimiento de los valores, la moral, la ética, las buenas costumbres, el altruismo, el servicio, el cuidado del medio ambiente, etc.
-
Persiguen sus sueños a toda costa, así les toque quedarse solos, o caminar en contra de la corriente, o hacer cosas arriesgadas o incoherentes.
-
Tienen una gran conexión de tipo espiritual, y por ello se dedican a la vida contemplativa, a la oración, a los rituales místicos, a la sanación, etc.
-
En estas personas se activa totalmente el Modo Cognitivo Espiritual, lo cual trae consecuencias tanto positivas como negativas.
-
Son hipersensibles visual, auditiva y kinestésicamente.
-
Les nace un gusto por la organización, la limpieza, y la decoración evocativa de los espacios que habita.
-
Se conectan con la otra dimensión, pudiendo ser videntes o simplemente percibir una realidad que otros no ven ni sienten.
-
Pueden acceder voluntariamente a otros estados de consciencia.
-
Se les agudiza la percepción extrasensorial y se les despiertan poderes paranormales.
-
Se les detona la genialidad en algún campo, al que se dedican de tiempo completo.
-
Al poseer habilidades y manejo de las facultades del hemisferio derecho, buscan que el resto de la humanidad también despierte estas facultades.
-
Su objetivo no es adaptarse, es mostrar donde se requieren los cambios.
-
Aún hay confusión, pero ya se tiene mayor claridad sobre lo que está pasando.
Principios Cristal
-
Seguir los Dictados del Espíritu. Seguir las señales de la vida, seguirse a sí mismo a cada instante, actuar por canalización.
-
Enfocarse en lo Aplicado. No dispersarse en “el parque de diversiones psicodélico”, sino concentrarse en proyectos productivos que sigan el camino con corazón.
-
Aprender a Manejar el Hacer sin Esfuerzo. Dar el salto del ser al no ser y del hacer al no hacer. No tratar de empujar el río de la cotidianidad. Moverse en el mundo utilizando la impecabilidad, la canalización, la vibración y la correspondencia. Aprender a surfear la ola de la realidad cotidiana parado en la tabla de la realidad espiritual.
-
Vivir el Proceso Interior Consciente. Tener claro que si uno es una persona nagual, ante todo en la vida primero es el proceso.
-
Integrar la Oscuridad. Salirse de la división, la polarización y la esquizofrenia humana, trabajarle a los defectos y a la depuración del yo.
-
Trabajarle al Equilibrio entre las dos Realidades. Tratar de guardar la justa medida para cada cosa: Polo a tierra y conexión interior. No descuidar la realidad cotidiana ni la realidad espiritual.
-
Estar Conectado con la Fuente. Tener fe viva, empoderarse de la certeza para afrontar con estrategias la duda y el miedo. Aprender a interpretar el lenguaje simbólico de la realidad.
-
Seguir los Principios y Valores del Nuevo Paradigma. Diferenciar las cosas esenciales de la vida, conocer las herramientas para protegerse de los riesgos de acontecer cotidiano, y vivir de forma consciente, saludable, impecable y sostenible.
-
Programar, Apuntar y Ordenar. Aprender a vivir sin que le digan qué hacer. Manejar el tiempo, tener todo al orden del día. Tener criterio para gobernar el ser y manejar la vida.
Contexto Social
-
Socialmente corresponden a la persona rara, callada, aislada, que no tiene habilidades sociales y que no sale, por eso corresponde al arquetipo de la crisálida.
-
Corresponde al arquetipo del monje, del místico, del ermitaño, del iluminado.
Manejo de la Realidad Física
-
Tiene un manejo de la Realidad Física pésimo, hasta el punto de ausentarse, desligarse o distanciarse de múltiples maneras del mundo externo, lo que le causa constantes fricciones.
-
Aunque hay personas que en esta etapa no tienen grandes problemas con la realidad externa ni se les dificulta la supervivencia, pero la constante es que la actividad y la relación con el mundo se merman, ya que el individuo vuelca su atención casi por completo a la Realidad Interior.
Manejo de la Realidad Espiritual
-
Tiene un nivel de manejo alto de la Realidad Espiritual, pero aún no llega a la maestría.
-
En esta etapa la persona ya maneja la capacidad de cambiar de modo cognitivo a voluntad, hasta el punto de alcanzar los máximos niveles y de empezar a adquirir habilidades especiales.
Maestría
-
Maestría en el manejo del mundo interior.
-
Total desarrollo de las capacidades del Modo Cognitivo Espiritual (hemisferio derecho).
-
Desarrollo de las habilidades mentales.
-
Conexión con la Realidad Espiritual, cambio voluntario de modo cognitivo (entrada), manejo y entrega del Tótem o hacer espiritual.
-
Manejar muy bien la dimensión del no desear (no ser) y del no hacer (fluir en el instante presente).
Artículo extraído del libro Mecánica Psicobioespiritual.
Autor: Juan David Silva Aguirre.
TERAPIAS PAS
Cita Previa: culturaneuroactiva@gmail.com
Cel. +57 3127994357
Medellín – Colombia.