Campañas Neuroactivas

Personas Altamente Sensibles

Personas Altamente Sensibles, mágicas, enigmáticas, temidas, envidiadas, amadas y odiadas. Seres diferentes e intensos, en los que se esconde el misterio de la evolución del ser humano, y a quienes corresponde liderar el proceso del cambio planetario, que conduce a una nueva humanidad.

 

Origen del Término PAS
La información básica que se encuentra en la Web sobre PAS se resume en lo siguiente…
“La primera vez que se hizo referencia a este término fue de la mano de la doctora Elaine Aron en la década de los 90, a través de las investigaciones que dirigió junto a su marido Arthur Aron, llegó a la conclusión de que aproximadamente un 20% de la población es Highly Sensitive Person (HSP) es decir, Altamente Sensible”.
“Hablamos de la Alta Sensibilidad si una persona tiene su sistema nervioso más fino, más desarrollado que la mayoría de la gente. Esto tiene como consecuencia que esa persona recibe relativamente mucha más información sensorial que alguien con una mediana sensibilidad”.
“Para muchos ser tan sensible es más bien una característica irritante que complica la vida. Es posible que te sientas “bicho raro” y que tengas la sensación de no encajar. La investigación reciente de la dra. Elaine Aron, la llevó a distinguir cuatro características esenciales que una PAS suele manifestar”:
  • Reflexionar de manera profunda sobre la información recibida.
  • La tendencia de sobre-estimularse o de saturarse.
  • Una fuerte emocionalidad ligada a una gran capacidad empática.
  • Una elevada sensibilidad sensorial especialmente en cuanto a percibir sutilezas.

 

Neuroactivación y Niveles de Sensibilidad
Parece que la ciencia aún no establece la relación que existe entre las Personas Altamente Sensibles, con las Personas Índigo, Cristal y Arcoíris, las cuales en Cultura Neuroactiva siempre han tenido el nombre técnico de Personas Neuroactivas, pero estas tres terminologías distintas se refieren exactamente al mismo fenómeno: “A las personas que son más sensibles, más espirituales o más evolucionadas que las demás”.
En cualquiera de los tres casos se está refiriendo al incremento en la actividad cognitiva y cerebral, generada por la evolución en el nivel de conciencia y por el cambio de paradigma mental, razón por la cual este fenómeno humano se llama técnicamente “Neuroactivación”.
Lo que ocurre con las PAS, es que se les empieza a activar el modo cognitivo espiritual y el potencial cerebral que no utilizamos, por lo que entran en un “proceso de cambio” en el que van transformando sus creencias, gustos y modos de vida.
Este proceso de cambio de conciencia se vive en tres etapas básicas según el nivel de sensibilidad, las Personas Índigo sobresalen por ser líderes, rebeldes, raras, auténticas e intensas, las Personas Cristal son sensibles, solitarias, profundas y espirituales, y las Personas Arcoíris son visionarias, precursoras y profetas.

 

Proceso Interior Consciente
Al inicio del proceso interior, las PAS están viviendo el drama de plantearse cosas como “por qué soy diferente, por qué no encajo en ciertos contextos sociales”, y como el mundo les molesta mucho entonces se van autoaislando, lo cual es riesgoso porque pierden la conexión con el mundo y eso incrementa las patologías, pero también es bueno porque protege su fragilidad y su diferencia.
Ser Persona Altamente Sensible es un proceso de ir conociendo una nueva frecuencia mental y energética, es como aprender un nuevo idioma, o sea que al principio se parece a andar en una jungla, pero poco a poco se va aclimatando y encontrando el propio camino.
Es un proceso muy lindo pero confuso, y como se corre el riesgo de perderse en el camino por eso la importancia de tener una buena guía, para escoger siempre lo más sano y de esta forma poder vivir la belleza de este proceso.

 

Características Básicas PAS
Las Personas Altamente Sensibles no son exclusivas de ésta época sino que se han dado en todas las épocas, destacándose como líderes, genios, precursoras, o como diferentes, raras y solitarias.
A partir de los años 60 y 70 surgió la primera oleada de PAS que corresponde al movimiento hippie, pero en los últimos 30 años se convirtió en tendencia social, la cual se nota en fenómenos positivos como el vegetarianismo, la permacultura, el activismo social y el retorno a la Tierra, o en fenómenos negativos como drogadicción, hiperactividad, bipolaridad y déficit de atención, los cuales son debido al desconocimiento que la propia persona tiene de su condición, es por esto que cuando ésta llega a la maestría, dejan de ser patologías y se convierten en virtudes y habilidades.
Las Personas Neuroactivas o PAS son la base de la cultura emergente y las gestoras del cambio planetario, al ser las primeras que pasan por la crisis de activación del modo cognitivo espiritual, y en esa medida son las llamadas a realizar la construcción de la nueva humanidad, por eso en CULTURA NEUROACTIVA son nuestra razón de ser, y hemos construido para ellas la Red de Personas Altamente Sensibles.

 

Beneficios de Ser PAS 
  1. Descubrir que usted no es la única persona que siente y le pasan ese tipo de situaciones, sino que esto es un fenómeno neuropsicológico que vive un porcentaje alto de la población.
  2. Tener claro que esta condición especial del ser humano no es una enfermedad en sí misma, sino que lo patológico está determinado por el tipo de manejo que se le da a dicha condición, el cual puede ser estructurado o desestructurado.
  3. Entender que todas las dificultades son pruebas arquetípicas que tienen técnicas para ser superadas correctamente.
  4. Saber que cuando se alcanza la maestría en el manejo de la situación, todas las dificultades se transforman en talentos o habilidades.

 

¿NECESITA AYUDA?
  • Si desea tratamiento personalizado o virtual, ingrese en “Terapias PAS” y entérese de las diversas terapias que ofrecemos. para que reciba orientación sobre las múltiples problemáticas que viven las Personas Índigo, Cristal o Arcoíris, y aprenda técnicas para solucionar las diversas patologías neuroactivas.
  • Citas o mayor información, comuníquese al Celular +57 3127994357 o escriba al correo culturaneuroactiva@gmail.com
www.culturaneuroactiva.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *