Guía para Enfrentar el Coronapánico

La Guía para Enfrentar el Coronapánico es un manual para trabajar el aspecto psicológico y emocional de las personas, lo cual complementa el resto de medidas físicas que se deben implementar individualmente para prevenirse del contagio del Coronavirus, y de ser afectado por esta crisis.
La crisis humana y social generada por el Coronavirus no es ninguna desgracia ni es el fin del mundo, más bien es una prueba que nos pone la vida, una terapia que nos sana nuestras patologías, una escuela que corrige nuestros errores y nos prepara para lo nuevo que llega de aquí en adelante, un acontecimiento que activa el proceso del cambio planetario que tanto esperábamos y que marca el inicio del fin de los viejos modos de vida para darle paso a una nueva humanidad.
El objetivo fundamental de esta Guía es enseñarles a todas las personas cómo soltar la frecuencia del miedo, y cómo adquirir la calma y el manejo positivo de la crisis humana generada por el Coronavirus, tenemos que controlar el pánico porque éste tiene el potencial de hacernos un daño más grande que la misma pandemia. Ya no nos debería importar que fue lo que causó este virus, ahora la cuestión es soltar el agarre terrorífico de la situación de Pandemia, y voltear la tortilla a nivel conceptual y anímico, para empezar a darle un manejo saludable a esta situación para nuestro propio bien y el de toda la humanidad.
El Coronapánico es la reacción negativa frente a la pandemia, que debido a la facilidad y velocidad de contagio junto con el índice de mortalidad, es una situación que pone en riesgo los aspectos más importantes de la vida, como el trabajo, la economía, el abastecimiento de alimentos, la movilidad por las calles, los seres queridos, la vida social, la salud de todos, y hasta la propia vida.
Hay una gran confusión debido a que las reacciones frente a la pandemia están divididas en la población, unas personas y gobernadores lo toman muy en serio y ya están en confinamiento, mientras que las otras personas y gobernadores aún siguen su vida implementar ninguna medida de protección. Frente a tal crisis humana y social, en esta Guía se encuentra una síntesis de lo más importante que debemos entender y aplicar.
La verdad es que esta situación por más horrible que sea, no sólo se puede vivir sin pánico sino que se puede aprovechar positivamente, y hasta se puede aprender a disfrutar.
Viendo esta situación como una prueba que tenemos que resolver de forma individual y colectiva, no deberíamos depender de las decisiones de ninguna autoridad exterior, sino por el contrario activar el poder de la conciencia individual para hacer lo correcto, ya que las decisiones sabias de los seres humanos conscientes es lo único que podría hacernos superar esta crisis.
Aparentemente el peligro es el Coronavirus, pero la prueba real consiste en superar cinco retos: El Coronavirus, el miedo o pánico, la recesión económica, el aislamiento social, y el cambio que viene. Por eso lo más importante en estos momentos es saber cómo protegerse personalmente de cada una de estas situaciones de riesgo, para lo cual sirve entender y aplicar la siguiente guía:

 

Cómo Enfrentar el Coronavirus
La mejor protección contra el Coronavirus y todos sus riesgos, es tener una claridad sobre la verdad de la situación, que nos permita soltar el miedo y agarrar la tranquilidad y el buen ánimo, ya que el miedo baja la frecuencia energética y las defensas del organismo, y esto hace que las personas sean más propensas al contagio, en cambio el empoderamiento y la motivación suben la frecuencia y el sistema inmunológico, o sea que la mejor vacuna contra esta enfermedad es la alegría, mantenerse con la frecuencia energética alta, animado, contento, motivado y feliz, como si fuéramos de paseo, como si estuviéramos en luna de miel con nuestro ser amado.
La clave central de esta prueba de vida es la siguiente: “En estos momentos la humanidad como tribu se enfrenta con un enemigo (“unemigo”) que lo alimenta el miedo y la confusión, y que lo elimina la risa, la motivación, la claridad y la alta vibración”, es por esto que vivamos esta época como una fiesta, cero tristeza, estemos encerrados pero en un carnaval de motivos por la vida, vistamos nuevamente de navidad y de alegría nuestro corazón y nuestra casa, para que venzamos a este adversario y maestro que nos enseña la mayor lección de nuestra vida.
Hay que entender en qué momento estamos del proceso pandémico, para saber que es urgente que el gobierno y las personas de todo el mundo tomemos las medidas más extremas, como el confinamiento obligatorio los próximos veinte días, o hasta que se vea que se está aplanando la curva de contagios en la ciudad y en el país, con el objetivo que los centros de salud no colapsen.
Desde esta perspectiva, se recomienda que cada persona merque los insumos necesarios para este tiempo, y que se encierre en su casa con sus familias. Evitar visitas y reuniones, salir sólo en casos de fuerza mayor, y cuando se regrese a casa aplicar un protocolo de limpieza y descontaminación.
Lo principal es guarda la calma sobre todo en los momentos más difíciles, enfocarse en las múltiples cosas buenas que va dejando la situación, permanecer siempre con muy buen ánimo y con la frecuencia alta, hacerle resistencia a los bajonazos energéticos, y practicar las técnicas que recomienda en esta guía, el punto es pasarlas por la experiencia.
 
Cómo Enfrentar el Miedo o Pánico
Reconozca el Coronapánico identificando cuáles de estos síntomas tiene: Anticipaciones catastróficas, alteración de la vida normal, incertidumbre por el trabajo y la economía, preocupación por la salud propia y de los seres queridos, pensamientos negativos obsesivos, terror de ver el colapso en muchos campos del comercio y la industria, confusión frente al manejo del contacto físico con las personas, temor a un caos social futuro, temor de tener gripa, baja frecuencia energética, desánimo, angustia, ansiedad, culpa, desespero, depresión, mal genio, acelere, desconcentración, sentir el fin del mundo, no saber qué hacer.
Reconozca que cosas teme perder: El trabajo, la estabilidad económica, la diversión o el hobbie, la libertad de movimiento, sus seres queridos, la salud, o la vida. Luego de reconocer qué preocupaciones le bajan la frecuencia y el ánimo, empiece a trabajarlas terapéuticamente hasta que las sane del todo.
Sienta el hastío de los síntomas del miedo y del pánico, hasta que quiera sanarse y retornar al estado normal sin ansiedad.
La ansiedad da por no saber qué hacer, esta incertidumbre se sana teniendo una claridad que permita saber exactamente qué hacer, para soltar la preocupación debido a la certeza de ver la salida.
Cuando se sienta muy afligid@ practique el rezo consciente: “No pida por lo que necesita, sino que de las gracias por lo contrario a lo que esté sintiendo”.
Por ejemplo si siente miedo, no pida ayuda para no contagiarse y para no pasar necesidades, sino que de gracias por la salud de todos, la abundancia y el trabajo permanente.
Trate de ponerle límite a las propias reacciones emocionales y a no dejarlas desbocar, aprenda a manejarlas así como un jinete monta su caballo, teniendo control de éste y no permitiendo que el caballo lo maneje.
Haga catarsis con la energía tóxica. Libere las tensiones y los temores inconscientes por medio del arte, del simbolismo, de la psicomagia y del ritual.
Aprenda a soltar la psicorrigidez, a entregar el control y a no resistirse al cambio, sabiendo que mientras más se resista uno más mal le va, y que hay que estar tranquilo porque después de la muerte siempre viene el renacimiento.
Aprenda a elevar la frecuencia energética, y a no dejarse bajar el ánimo por nada del mundo, la técnica consiste en dejar de ver noticias y de pensar sobre el Coronavirus, y cuando uno esté preocupado redireccionar los pensamientos hacia cosas agradables, positivas, bellas, profundas o trascendentes, y hacer todo lo que le gusta a uno.
Hay que aprender a caminar por la belleza en los momentos más difíciles de la vida, entienda el para qué de la situación, y encuentre los beneficios de la crisis humana actual. La técnica consiste en dejar de ver el Coronavirus como sinónimo de caos, enfermedad y muerte, y empezar a verlo como sinónimo de reto, terapia, escuela y cambio, ya que es el inicio de un nuevo mundo más saludable, sensible y humano. Cuando se entienda lo positivo de esta situación de crisis, se llegará un punto en donde se valore y hasta se quiera lo que inicialmente se temió y se odió.
Active la conexión con lo sagrado, aprenda a mirar para adentro, medite, ayune, haga rituales de sanación, construya su propio altar, y fortalezca su fe practicando su misticismo personal.
Aprenda a estar en el presente y a no pre-ocuparse por asuntos del mañana, “no se preocupe, ocúpese”.
Esta crisis humana es sólo un proceso de muerte-renacimiento individual y colectivo, o sea que hay que morir a lo viejo para dar paso a una nueva conciencia. Si el dolor y la muerte cumplen una función positiva en la realidad cotidiana, por eso hay que dejar de tenerles temor y verlos por el lado positivo.  Por ejemplo la conciencia de la muerte genera una alta valoración de la vida, de las cosas simples, de los seres queridos, y del tiempo que se ha perdido en cosas no esenciales.
Adquiera fe viva con todos los elementos de esta “Guía para Enfrentar el Coronapánico”, porque mientras más calmados estemos más atraeremos cosas buenas, y más claridad habrá para saber qué hacer en un momento crítico.
Tome una posición intermedia, o sea que esté calmado pero practicando todas las medidas de protección.
 
Cómo Enfrentar la Recesión Económica
Esta crisis humana global generada por el Coronavirus afecta principalmente los bolsillos de toda la población. La clave para manejar la preocupación por el trabajo y la economía, es reemplazar la ansiedad por la claridad del qué y del cómo, y reemplazar la preocupación por la acción disciplinada y constante. No le tenga miedo al cambio y nunca olvide que para adaptarse hay que reinventarse, siempre en busca de la predilección íntima y del camino con corazón.
Este es un tiempo perfecto para buscarse a sí mismo, tratar de hallar su identidad y sus talentos junto con su propósito y su misión en el mundo, el objetivo es plasmar todo esto en productos y servicios con los que se pueda desarrollar el proyecto de vida.
Esta es la oportunidad de pensar seriamente en profesionalizar el hobbie, en trabajar desde la casa, en aprovechar todo el comercio que se mueve por las redes sociales, y convertirse en un experto moviéndose por este medio.
Hay una ventaja grande en esta problemática económica en que estamos, y es que al ser algo colectivo, pues lo más lógico es esperar a que el gobierno de cada país tome las medidas necesarias para contener tal situación. No perdamos las esperanzas, un ejemplo de ello que vi recientemente, es que el gobierno de un país de Centroamérica (creo que Salvador), avisaba en cadena nacional que los pagos básicos (servicios, arriendo, cuentas de bancos) se suspendían por tres meses, eso sería ideal pero no me imagino cómo un país podría lograr algo así. Si llega ese día en el que haya que pagar y no tenga con qué, cualquier persona puede utilizar una figura jurídica para el no pago, que se llama “fuerza mayor o caso fortuito”, la cual se puede aplicar en un caso como éstos del confinamiento obligatorio por orden del gobierno. Aquí la clave terapéutica es: No se adelante al futuro, cada día trae su afán, y espere a que el gobierno tome medidas, ya que esto es algo obligatorio que le va tocar hacer al gobierno de cada país.
La problemática básica es qué hacer en el momento en el cual los empleos tradicionales empiecen a escasear o a reportar despidos masivos, ya que esta recesión económica obligatoria lógicamente va a quebrar a personas, a empresas, y va hasta afectar profundamente la bolsa y la economía de todos los países. Con esta situación la pregunta que queda es ¿Cuando la cuarentena se alargue, y el confinamiento ya no sean 15 días sino 30 días y hasta más, qué hacer para pagar las cuentas como el arriendo, los servicios, y el mercado, sabiendo que se tiene parada toda la producción de manera obligatoria? Bajo esta situación la mente no le encuentra ninguna salida y en consecuencia nos da una crisis nerviosa, un ataque emocional que puede convertirse en pánico. Cuando usted ya se encuentre en estado de necesidad y sin tener con qué cubrir sus cuentas, para darle un manejo terapéutico a la situación tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
  • Lo primero es que no pierda la calma, mientras más alterado esté menos podrá pensar con claridad y encontrarle solución al problema.
  • Trate de no pensar en el problema, que eso alimenta la angustia y la ansiedad, más bien enfóquese en las soluciones y en todo lo positivo que trae la situación.
  • Cuando esté buscando qué hacer trate de no estar preocupado sino con el ánimo muy arriba, para lo cual sirve mucho buscar esta salida por medio de una terapia de meditación profunda o de un ritual ancestral, o poniendo el ambiente que más le guste, pero que sea calmado para que facilite la concentración.
  • Lo peor de la situación sería que ya se le acabaran los recursos y que le tocara pedir ayuda, ésta es una prueba dura pero sobre todo para el ego, por eso aproveche para trabajar la humildad y la adaptación. Sepa que esto también pasará, y que mientras más duro sea más enseñanzas y herramientas dejará.
  • Anímese a conseguir lo que necesita por medio del trueque, que sea por un valor equivalente y que deje satisfecha a ambas partes.
  • No permita que la situación lo deje inactivo, haga algo, busque, investigue, póngase metas, desarrolle proyectos olvidados, dele vida a esa idea loca que tanto le gustaba.
  • Establezca tareas diarias, coordine las tareas del hogar con las demás personas de su familia, apunte todo lo pendiente y manténgase al orden del día.
  • Haga uso de la creatividad, reinvente su trabajo, no se enfoque sólo en lo que a usted le gusta, sino que tenga en cuenta lo que el mundo más necesita de lo que usted tiene.
  • La clave está en entregar el control, en hacer sin esfuerzo siguiendo las señales de la vida, en no perder las esperanzas, en no dejarse bajar el ánimo, en caminar enfocado en un objetivo claro.
  • Cuando ya tenga claro qué hacer, lo que sigue es prepararse en esa arte hasta alcanzar algún grado de profesionalismo para desarrollar un producto o servicio, que debe tener todo lo necesario para moverse en el mundo: Tarjeta, portafolio de servicios, página web, redes sociales.
  • Para poner en el mundo un proyecto de corazón se puede hacer por el camino tradicional saliendo a vender lo que se tiene, o hacerlo por el camino alternativo que corresponde a la autogestión por la redes sociales, regalando el servicio para crear una comunidad, de manera que primero se toca el corazón y la química, y luego la negociación económica se da de forma natural.
Cómo Enfrentar el Aislamiento Social
Estar tantos días encerrados en la casa puede que afecte mentalmente a algunas personas, tenga en cuenta cuales son las principales dificultades del confinamiento: Aburrición, soledad, monotonía, ansiedad, estrés, depresión, pereza, inactividad, problemas de convivencia, no saber qué hacer, temor por tener parada la producción económica, y no estar acostumbrado a tomar la iniciativa para desarrollar proyectos y darle vida a los sueños. A continuación encontrará varias ideas o técnicas para enfrentarlas.
Para pasar estos días de encierro la clave del hacer en el tiempo, es engancharse a una idea súper motivante que genere actividades en pos de un objetivo claro, que encarne la predilección íntima y el camino con corazón. La técnica para encontrar esta idea motivante es buscar un punto intermedio entre lo que a uno más le guste hacer (los talentos), y lo que el mundo más necesite de lo que uno tiene.
Frente a la aburrición aprenda a utilizar la soledad como materia prima o espacio perfecto para desarrollar proyectos personales, el tiempo libre está allí para hacer los sueños realidad.
Comparta con su familia, valore las cosas simples de la vida, dedíqueles más tiempo, escúchelos sinceramente. Desarrolle proyectos con las personas que vive, vean películas, hagan comida juntos, diviértanse en familia.
Cuando se sienta envuelto en una soledad dolorosa y oscura, busque en su interior los arquetipos de su madre y su padre, y con ellos abrigue a su propio niño interno, préstele toda la atención y dele la confianza para que nunca más se vuelva a sentir solo, de esta manera es que se integra el hogar, para prestarse asistencia a sí mismo en el momento en el que se necesite.
Aproveche este tiempo para mirar para adentro y activar su espiritualidad, haciendo meditaciones, yoga, rituales, retiros, terapias holísticas y oraciones.
Aproveche para asear y ordenar la casa, lave la ropa, ponga todo bonito, y póngase al día con todos sus asuntos pendientes.
Haga ejercicio, no descuide el mantenimiento de su cuerpo en esta época, que el encierro no sea sinónimo de inactividad, huya de la pereza y la desmotivación.
Llame a sus viejos amigos y a los familiares de los que nunca se acuerda.
Haga de comer rico y nutritivo, quiérase con buenas preparaciones y descreste a su familia haciendo comidas especiales.
Aproveche todas las facilidades que ofrece internet, vea sus videos favoritos, películas, documentales y cursos, investigue su tema de interés.

 

Cómo Prepararse para el Cambio que Viene
En muchos de los audios y videos que están pasando sobre la crisis mundial generada por el Coronavirus, nos dan una información que nos abre los ojos con respecto a la pelea por el poder en la que están las potencias mundiales, y todas las consecuencias negativas que esto traerá para toda la población en temas como el trabajo, la economía, el abastecimiento y la salud psicoemocional. Si lo que estamos viviendo es el final de una era de la humanidad, y nunca la vida será igual que antes, entonces lo que más sirve para no caer en confusión o miedo, es tener claridad de cada uno de los aspectos en los que necesitamos prepararnos, tanto para el cambio de conciencia y como para los modos de vida. A continuación están las técnicas que nos preparan para el cambio que viene, cabe anotar que aquí sólo se hace referencia de estas técnicas, ya que su desarrollo se dará en las redes sociales a través de la “Campaña del Vivir Consciente” que realiza el portal culturaneuroactiva.com, a partir de 23 de marzo, y que inicia justo con la Guía para Enfrentar el Coronavirus, ésta es la lista de técnicas:
  • Las técnicas del éxito y la abundancia, enseñan cómo unificar el pensamiento, la palabra, la sensación y la acción, para realizar los sueños, ideales, objetivos y metas difíciles en la vida, y de esta manera salir de la dimensión de lo limitado y saltar a la dimensión de lo ilimitado, aprendiendo así a cocrear la realidad de forma consciente, manejando el arte de la radicalidad luminosa y la neurolingüística positiva permanente.
  • Las técnicas de Psiconáutica y conexión trascendente, ubican a la persona en el la técnica que le corresponda para conectarse con el otro lado de la realidad y entrar en estados de meditación profunda, con el objetivo de recibir instrucción, limpieza energética, y vivir el misticismo personal sabiéndose proteger de los riesgos de la mente.
  • Las técnicas de despertar espiritual, enseñan a las personas Cristal con alto nivel de sensibilidad, a manejar cada aspecto de la vida con técnicas especializadas, y enseñan a manejar la realidad espiritual de una forma aplicada a la realidad cotidiana.
  • Las técnicas para sanar el trabajo y la mala economía, enseñan cómo encontrar la identidad y el propósito, para liberar el potencial interno a través de un proyecto de vida que genere realización personal constante, con el objetivo de ser asertivo y seguir el camino con corazón, hasta que se logre dejar de ser la versión menos peor de sí mismo y empoderarse de la mejor versión de sí mismo.
  • Las técnicas para sanar los problemas y el dolor, ayudan a que la persona integre el polo negativo de la realidad con el objetivo que trascienda por encima del bien y del mal, y que así le deje de tener temor a la muerte representada en las adversidades de la vida cotidiana, hasta logar trascender la queja para llegar a la aceptación y a la adaptación, adquiriendo así la maestría en los procesos de muerte-renacimiento, que permiten manejar terapéuticamente temas como: Sufrimiento, depresión, dolor crónico, suicidio, indefensión aprendida y enfermedades autoinmunes.
  • Las técnicas del nivel de conciencia, le ayudan a la persona a hallar en cual etapa se encuentra del proceso neuroevolutivo, dándole valiosas pautas para solucionar sus problemáticas y desarrollar sus potenciales ocultos. Funciona como un punto de referencia para que las personas neuroactivas (Índigo, Cristal y Arcoíris) sanen su fricción con el mundo y aprenda a sacarle ventaja a su diferencia.
  • Las técnicas de salud interior, enseñan el mapa de la sombra personal, representada en los defectos internos y en las problemáticas externas, con el objetivo que la persona trabaje la depuración del yo hasta alcanzar a liberarse de sus saboteadores internos y manejar la maestría de la radicalidad luminosa o pensamiento perfecto.

 

Qué nos Enseña el Coronavirus
El Coronavirus no sólo deja temor, caos, enfermedad y muerte, sino que también nos enseña cosas muy valiosas, nos enseña que no estamos tan lejos ni somos tan diferentes, que debemos ser más humildes y compasivos, y que se puede desacelerar el ritmo y tomarse un tiempo para mirar para adentro.
Que todo en la vida nos puede cambiar en un segundo, que la seguridad es una ilusión, y que el instante presente es un tesoro al que no le damos el valor que tiene.
Que por encima de la guerra de poderes humana, el control lo sigue teniendo Dios, la naturaleza y la vida.
Que aparte de generarnos miedo, esta crisis nos saca justo lo mejor de nosotros mismos.
Que hay que salir del egoísmo, y que es muy importante pensar más en el otro y dedicar más tiempo a la familia.
Esta crisis nos enseña autocuidado, nos enseña que cuando el ritmo humano desacelera ganan la Tierra y la naturaleza, nos enseña a depositar la atención en las cosas esenciales de la vida, reduce naturalmente la polarización y el conflicto humano, le da un golpe letal a las principales instancias del viejo paradigma, nos marca la ruta hacia el cambio planetario, nos da una clase en valores, nos merma un poco la importancia personal, nos sensibiliza, y por último, nos vuelve más humanos y nos mete en la frecuencia del amor universal. Así que cambiemos el temor por una profunda gratitud hacia el Coronavirus, que viene como mensajero del Espíritu, de la Vida o de la Naturaleza, para traernos conciencia, cambio, responsabilidad, solidaridad y equilibrio, y para sanar el alma de la humanidad y ayudarnos en el proceso de ascensión hacia un mundo mejor.
Extraído del libro: «Coronacambio, de la Muerte al Renacimiento».
Autor: Juan David Silva Aguirre
Libro Virtual Gratis: Obtenga el libro virtual completamente gratis: “Coronacambio, de la Muerte al Renacimiento”, en donde encontrarás una guía especializada para superar los cinco peligros o retos que tiene esta situación de pandemia por la que está atravesando la humanidad: El Coronavirus, el miedo o pánico, la recesión económica, el aislamiento social, y el cambio que viene.
Escríbanos su nombre completo y su correo electrónico a culturaneuroactiva@gmail.com, para enviarle el libro completo y la programación de nuestras actividades.
  • Terapias on Line para la Ansiedad y el Pánico
  • Técnicas de Psiconáutica y Meditación para la Crisis
  • Curso de Certificación en Terapia Neuroactiva
culturaneuroactiva@gmail.com
culturaneuroactiva.com
   CAMPAÑA PRO APP DEL CORONACAMBIO
“Contribuya a que esta medicina llegue a otros,
la solución esta vez es individual y colectiva”.
Aportes – Donaciones – Entidades Auspiciantes
Escríbanos: culturaneuroactiva@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *