Cultura Emergente

Manual de Economías Alternativas

Diez Pasos para Soltar el Trabajo y Salir al Mundo con un Proyecto del Nuevo Paradigma

Hacer el salto de dejar de trabajar en lo conocido y tradicional, para empezar a trabajar en un proyecto de corazón, es algo arriesgado y peligroso que a muy pocos les va bien a los primeros intentos, y el riesgo está precisamente en que los proyectos del nuevo paradigma son mucho más difícil de vender que los proyectos del viejo paradigma, por eso casi todas las personas prefieren la seguridad económica que ofrecen los trabajos en empresas conocidas, que aguantar hambre por arriesgarse a conseguir los sueños.

Para todas las personas cansadas de sobrevivir y de ser explotadas por una empresa, estos tutoriales sobre los modos de trabajo del nuevo paradigma, enseñan la forma de empoderarse de sus habilidades y aptitudes, para vivir sin ser esclavo del dinero, de una forma en donde se fusione el servicio con amor y hacer realidad los sueños.

El arte de salir al mundo para una persona neuroactiva, que quiera sacar sus talentos y construir un flujo económico que le permita independizarse del sistema de trabajo tradicional, se parece mucho al arte de prender fuego con dos palitos hasta hacer una fogata, sólo que en este caso los leños equivalen a personas, y las pajitas o la yesca equivale al nicho en donde corresponde encender el fuego. Esta es la esencia del tema, pero el proceso completo que tiene que vivir una persona neuroactiva, para soltarse del sistema laboral del viejo paradigma y hacer el empalme con un trabajo del nuevo paradigma, tiene diez pasos o etapas:

  1. Hastío. Lo primero en este proceso de cambio en los modos de trabajo, es estar a punto del colapso por tanto estrés, acelere, presiones y obligaciones, lo cual genera las condiciones precisas para que la persona saque su instinto y se arme de valor, para poder afrontar los mayores temores y superar la prueba que implica soltar lo conocido y adentrarse en lo desconocido.

  2. Identidad. En este oficio puede ser que la persona ya esté en nivel de maestría con respecto a su manejo, pero si está en el inicio del proceso, primero debe de definir la identidad, la cual corresponde a su naturaleza interna, al camino con corazón o a la predilección íntima,

  3. Aprendizaje. Luego de definir el tema de la identidad debe de buscar la escuela que le enseñe a manejar el oficio, pero para quienes no la encuentren tienen la alternativa de meterse en los nichos y de aprender apartir de la misma practica (pasar por la experiencia), de esta manera es el proceso de aprendizaje para llegar a la maestría.

  4. Diseñar el Producto o Servicio. Luego de pasar por la preparación y manejar el oficio con maestría, en ese punto de madurez ya se está listo para servir, por lo tanto se tiene que hacer el empalme con el mundo, para lo cual hay que estudiar los estándares por los que se rige ese medio específico, y a partir de ahí diseñar las formas para ofrecer el propio oficio con calidad, pero ya materializado en un producto o servicio que sea efectivo y tenga buena presentación, con el objetivo de que tenga éxito y se sostenga en el tiempo. Estas formas que se deben diseñar antes de salir al mundo, corresponden a los implementos necesarios con los que se debe equipar la empresa, que son los siguientes: Logotipo, tarjeta, portafolio de servicios, local, insumos, uniforme, producción.

  5. Estudio de Mercadeo. Ubicar los nichos para ir a ofrecer el producto o servicio.

  6. Plan de Difusión. Visibilizarlo ante el mundo por la vía de la autogestión a través de las redes sociales.

  7. Plan de Promoción. La promoción se hace trabajando gratis, y ofreciendo talleres gratuitos en los nichos de ese oficio. La persona debe de conocer ese nicho hasta formar parte de éste y moverse allí como pez en el agua.

  8. Aprender las Economías Alternas. A las personas neuroactivas de la cultura emergente, les deja de funcionar los modos de trabajo del viejo paradigma basados en el buscar cómo vender cada vez más, ya que según su naturaleza y su nivel de vibración, les corresponde manejar los modos de trabajo del nuevo paradigma, que se rigen más por el trueque, por el gusto de ejercer el oficio, por la alegría de saber que se está haciendo un bien, por el interés sincero en el otro, y por la responsabilidad de entregar al mundo los talentos de manera impecable, haciendo el servicio de fácil acceso a todos los públicos. El criterio para trabajar gratis es triple: Hacerlo cuando se esté desempleado y se necesite dinero, hacerlo cuando llegue alguien que necesite realmente el servicio y que no tenga dinero, y hacerlo por salud psicológica y existencial poniéndose la disciplina de practicarlo cada determinado tiempo (Ej: cada mes, cada seis meses). Cuando se trabaja de esta forma, la persona sale al mundo y se pone en movimiento con la actitud adecuada, y el dinero empieza a fluir de manera no forzada.

  9. Plan de Comercialización. Ubicar en los nichos del producto o servicio, a las personas o empresas a quienes más les pueda interesar, con el objetivo de promocionarlo y venderlo.

  10. Obstáculos Arquetípicos y Manera de Superarlos. 1. Que la persona se desmoralice ante las muchas negaciones por las que puede pasar. La solución para esto es entender la situación claramente y que el proceso el muy largo, armarse de mucha fuerza y ser muy perseverante. 2. Ser muy impaciente y desesperado. La solución para esto es tener mucha paciencia, humildad y aceptación, aprender el arte de vivir día a día dando lo mejor de sí a cada instante, y aprender a disfrutar del camino sin estar tan pendiente de llegar a la meta. 3. No tener ninguna guía o punto de referencia para saber qué hacer o cómo superar las pruebas del proceso. La solución para esto es salir de la zona de confort y empezar a investigar por cuenta propia, averiguar con otras personas que conozcan del tema, asesorarse de un profesional, y hacer la petición clara a la vida en un ritual de misticismo personal.

    Autor: Juan David Silva Aguirre

    Cultura Neuroactiva

creative comons

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *