Campañas Neuroactivas

Trece Técnicas de Salud de Pareja y Sublimación Sexual

SALUD DE PAREJA

  1. Los hombres deben hacer un trabajo consciente de entender, valorar, cuidar, respetar y cultivar su femenino en todos los aspectos de su vida, y lo mismo deben hacer las mujeres con su masculino.

  2. Aspirar a que la relación perdure en el tiempo, ya que este es el sello de las relaciones verdaderas y esenciales, el resto de relaciones corresponden al contacto con el mundo que es superficial, diferente a las relaciones a quienes uno deja entrar a la intimidad, que son para permanecer en el tiempo.

  3. Tomarse el tiempo suficiente para conocer a las parejas potenciales antes de iniciar las relaciones sexuales, para que cuando se tome la decisión de tenerlas, la relación se proyecte como algo sólido.

  4. La principal ventaja de vivir solo es que se vive de forma más confortable, ya que no hay nadie que moleste ni que diga cómo hacer las cosas. Las ventajas de la vida en pareja, es que nos obliga a que salgamos de nuestra isla yóica, nos exige trabajarle más a la depuración del yo, y nos permite evolucionar como personas.

  5. El principal maestro que tiene toda persona es su pareja o con quien conviva, ya que como esta persona es la primera afectada cuando sale la sombra propia, entonces también es la primera en mostrarle a uno los defectos para corregirlos.

  6. Con la pareja se termina compartiendo no sólo las afinidades y gustos, sino también la intimidad y los defectos, es por esto que lo que determina que uno pueda durar con una pareja no es que se entiendan en los gustos, sino que sus sombras sean complementarias.

  7. Todas las relaciones de pareja son un espejo que nos muestra cómo tratamos a nuestro masculino interior (si es mujer) o femenino interior (si es hombre).

  8. Para aprender a amar, el primer paso es dejar de estar tan centrado en la imagen de si y en los intereses personales, y ser humilde para poder entender la importancia del otro, y así tener valoración y gratitud.

    SUBLIMACION SEXUAL

  9. Los deseos sexuales o la libido son ante todo energía vital que toma el nombre según el chacra por donde salga, por eso cuando esta energía se eleva en vibración deja de ser deseos sexuales y se convierte en sensualidad, amor, creatividad, inspiración, inteligencia, intuición, y hasta en conexión con el yo superior.

  10. Para la sublimación sexual hay que tener muy claro los riesgos de la sexualidad tóxica y la importancia de la sexualidad sana, y estar hastiado de padecer las consecuencias negativas de la sexualidad tóxica, lo cual es lo único que le da a la persona unas ganas sinceras de querer superarse en el manejo de su sexualidad.

  11. En las relaciones íntimas se debe procurar no llegar a lo sexual directamente, sino hacerle una antesala por medio del romanticismo, la insinuación y la seducción. Lo ideal es aprender a manejar lo sexual como ritual sagrado, utilizando diversos elementos como: Aromas, aceites, velas, música, poesía, disfraces y juegos.

  12. Dos claves más para sublimar la sexualidad, es que sea con amor, y que sea dosificada para así no hastiase rápido sino más bien quedar con ganas.

  13. Lo que más ayuda a sublimar los bajos instintos, es entender que la sensualidad produce un placer mayor que la sexualidad, y que seducir es más interesante que fornicar, es por esto que la meta es trascender lo sexual y reemplazarlo por lo sensual.

 

PROVERBIOS

  • La verdadera función de la mujer es llevar al hombre al corazón, no a la cama.

  • Cuando escojas a tu esposa fíjate sobretodo que sepa conversar, ya que cuando pase la etapa de la fogosidad, eso es lo que más harán.

  • Familia es quien comparte las necesidades básicas con uno.

  • Las cosas buenas cuando se comparten son más entretenidas y saben el doble de bueno.

  • La pareja es el pretexto a través del cual la vida lo quiere y lo cuida a uno.

 

  • Extraído del tutorial: «Manual de sexualidad sana y prevención del embarazo en adolescentes»

    Autor: Juan David Silva Aguirre.

    culturaneuroactiva.com/site/embarazo-en-adolescentes/ 

 

creative comons

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *